NO MAS CANSANCIO, NI MÁS AGOTAMIENTO

Este té de hierbabuena con limón es una mezcla sencilla y muy fácil de realizar, el suave sabor de la menta mezclado con los sabores frescos del limón harán un té, que de muy seguro le encantará. Bebo un litro de esto constantemente, ya que me hace sentir más estimulada y me mantiene hidratada a lo largo del día. Además, es un alivio beberlo cuando está enferma. Añada miel para que sea más agradable o cuando tengas la garganta sensible. ¡Vierte sobre hielo para hacer un té frío revitalizante!

Hice esta técnica, para hacer el té, cuando estaba conceptualizando formas de incorporar la cáscara de limón en mi rutina de alimentación de una forma regular. He estado tratando de añadir más variedades de alimentos calmantes e antiinflamatorios a mi régimen de alimentación y la tira de limón me llamó la atención.

Los extractos de ésta cáscara sirven para una gran variedad de usos . Entre ellos podemos destacar: ayuda en la acidez del estómago y el colesterol.

  • Jugos limpiadores

    Jugos limpiadores

    Estos Jugos limpiadores te ayudarán a desintoxicarte, así es a eliminar esas toxinas que no hacen bien a nuestro cuerpo. Para el JUGO LIMPIADOR incluí nopal porque ayudan a limpiar el colon gracias a sus fibras insolubles. Estas fibras insolubles diluyen las concentraciones cancerígenas en el cuerpo y, con ello, se reduce el riesgo de …


  • Jugo de hierbabuena con limón

    Jugo de hierbabuena con limón

    Jugo de hierbabuena con limón, aumenta la memoria elimina el cansancio crónico, retenciones de líquidos, cáncer de próstata, vértigos, epilepsia, esclerosis múltiple, dolor de garganta y mucho más. LOS BENEFICIOS DE LA HIERBABUENA CON LIMÓN LA HIERBA BUENA CON LIMÓN MEJORA TU MEMORIA: Mientras bebes el agua de limón con hierbabuena trata de inhalar todo …


  • ELIMINA TUS MANCHAS DE EDAD, LUNARES, VERRUGAS Y ESPINILLAS DE LA PIEL COMPLETAMENTE NATURAL

    ELIMINA TUS MANCHAS DE EDAD, LUNARES, VERRUGAS Y ESPINILLAS DE LA PIEL COMPLETAMENTE NATURAL

    La verrugas son protuberancias que aparecen debido a ciertas infecciones de la piel. Aunque estas no ocasionan problemas de salud, si no se cuidan o eliminan, podrían propagarse por todo el cuerpo. Te contamos cómo podrías eliminarlas con algunos trucos caseros. Las verrugas son unas pequeñas protuberancias que se producen por la infección del virus del …


Beneficios y propiedades de usar cáscara de limón

Te contaremos las distintas propiedades de la cáscara de limón y porque es especialmente bueno conservarla y consumirla de diversas maneras, ya que, le aportará unos beneficios increíbles para tener un cuerpo y una mente más saludables.

  • Te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Su alto contenido en fibra, le ayudará a prevenir problemas respiratorios, infecciones y disminuye los síntomas de los resfriados y la gripe.
  • Rica en vitaminas y diversos minerales. Puede contener entre 5 y 10 veces más vitaminas que el zumo de limón, entre ellas cuenta con magnesio, ácido fólico, potasio y betacaroteno.
  • Posee un alto efecto rejuvenecedor en tu piel. Te ayudará a eliminar toxinas y evitará la pronta aparición de arrugas y líneas de expresión en tu rostro.
  • Buena aliada para las digestiones pesadas. Te ayudará en digestiones especialmente pesadas y te ayudará a regular el tránsito intestinal si tienes problemas de estreñimiento.
  • Disminuye la hinchazón de estomago. La utilización habitual de la tira de limón le ayudará a eliminar los gases digestivos y, después de una comida o cena generosa o copiosa, puede ser un postre ideal.
  • Es una fuente de calcio. Tiene un alto contenido en calcio, lo que ayudará a avanzar en el desarrollo y mejora de los huesos en cualquier etapa de la vida, y así prevenir enfermedades como el dolor de las articulaciones o la osteoporosis.
  • Previene la presencia de manchas en la piel y en los dientes. Otra de las propiedades de la tira de limón es que ayuda a evitar la aparición de manchas tanto en la piel como en los dientes, ya que como cura característica es el arma ideal para combatirlas.
  • Puede prevenir las infecciones cardiovasculares. Una de las ventajas de la utilización normal de la tira de limón es que ayudará a reducir la tensión circulatoria y disminuir los niveles de hipertensión.
  • Es un complemento ideal para sus planes de control de peso. Debido a sus propiedades diuréticas, el limón le ayudará a disminuir la abundancia de líquidos y grasa en su cuerpo, ya que tiene propiedades astringentes.
  • Le ayudará a combatir los nervios.

Todo sea dicho, las tiras de cítricos no solo añaden un sabor aromático extraordinario, además también pueden ayudar a nuestro bienestar. Esta receta es sólo una forma sencilla de no desperdiciar la parte más deliciosa del limón. Del mismo modo, es un método delicado para incluir una parte de las ventajas de esta cáscara de los cítricos en tu rutina alimenticia.


Té de hierbabuena y limón

1 limón, natural, todo lavado y cortado delicadamente en rodajas finas
2 paquetes de té de menta, o varias ramitas frescas
Colocar el limón y la menta cortados en la prensa francesa. Caliente el agua filtrada hasta el borde de la ebullición. Verter sobre el té de menta y limón llenando hasta la banda en la prensa francesa. Deje reposar durante 15-30 minutos: cuanto más lo deje reposar, más fuerte se volverá.

Puede consumirlo con miel, y caliente, cuando usted quiera. Yo tomo el mío no excesivamente caliente.


También puede gustarte...