La clave para perder 10kg es tomar la decisión de querer hacerlo, es decir, solo tu puedes conseguirlo. Sólo tienes que cambiar algunas rutinas y nosotros te daremos las pautas para lograrlo.
Primero, debes saber que no hay que tener prisa. Si aconsejamos que perder peso es para mejorar tu vida y sí, probablemente mejore tu imagen, pero no tendría sentido si pones tu salud en juego.
Recomiendan una perdida de pero de 0,5kg por semana, lo que serían 2kg en un mes y en unos 5 meses habrás conseguido adelgazar 10kg. És mejor no seguir una dieta, sino cambiar tu rutina para siempre, de esta manera no sólo te quitarás peso sino que conseguirás mantenerlo. Proponte seguir una dieta para perder 10kg al mes no sólo es poco probable, sinó que afectará a tu vida diaria y tendrás una dificultad futura de mantener un peso saludable en los siguientes meses.
Cambia tu mentalidad en este momento, tu meta es partir de «hoy voy a comer sano». Esta mentalidad te ayudará a agrgar mejor la alimentación a tu vida diaria, ya que al no tomarlo como algo provisional, podrás trabajar todas las situaciones, comidas fuera de tu casa, viajes y otros compromisos sin los nerviós de tener que saltártelo.
No se trata de seguir dietas rigurosas en las que se limiten muchos alimentos. Se trata de comer alimentos que nos den nutrientes para que nuestro cuerpo funcione correctamente. La táctica se basa en ingerir menos calorías de las que gastamos a expensas de los azúcares y las grasas, especialmente las no saludables. Esta táctica se llama dieta hipocalórica.
En el siguiente artículo, veras las claves para adelgazar 10 kg.
¿Qué incluye una dieta para perder 10 kilos?
LECHE
Idealmente desnatada (leche, yogur y queso fresco 0%). si ingieres bebidas vegetales, elige las que tengan más calcio.
VERDURAS
Todas las verduras son aconsejables para adelgazar rápido. Introducelas en la comida y en la cena como plato principal, desde hojas de ensalada, tomate, pepino… hasta verduras como la berenjena o el calabacín, o las crucíferas (brócoli, col…) y también las setas.
FRUTAS
Todas las frutas son también aceptables, incluso los plátanos!, lo ideal es ingerir 2 o 3 platanos cada día. puedes tomarlas de postre o de merienda.
CEREALES, LEGUMBRES Y TUBÉRCULOS
Este tipo de alimentos es el que utilizamos para obtener energía, como si fuera nuestra gasolina. Hay que tomarlo para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones, pero hay que vigilar la cantidad para que el cuerpo también pueda aprovechar las reservas energéticas (grasa acumulada) y así perder peso.
La cantidad para añadir en la comida y la cena es la medida de un puño.
Arroz, pasta, cuscús, pan… mejor integral, legumbres (lentejas, garbanzos o alubias) y patata.
PROTEÍNAS
Huevos: 3-4 a la semana.
Carne: Mejor carnes blancas (pollo o pavo) y un, máximo dos veces de carne roja (ternera).
Embutidos aconsejados: pechuga de pavo, pollo o jamón cocido.
Pescado: sube su consumo en detrimento de la carne. Come al menos 3 veces a la semana pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao…) y 1 o 2 veces pescado azul (salmón, anchoas, caballa…).
Marisco: Incorporarlo a tus recetas como pescado blanco. Almejas, berberechos, calamares, sepia, gambas…