5 remedios caseros que puedes encontrar en tu cocina


¿Busca curas habituales? Estas fuentes de alimentos pueden ayudarlo a curar muchas dolencias.

Definitivamente te das cuenta de que consumir los alimentos adecuados puede ayudar a aumentar tus minerales, nutrientes y suplementos. Sin embargo, aparate de ayudarlo en aumentar ésto, tambien lo puede ayudar a aliviar problemas como: el hipo, erupciones cutáneas o el eccema. Sin embargo, es vital recordar que las enfermedades más graves necesitan la consideración de un especialista, pero si tienes algún problema menos grave te animo a leer los beneficios de estos alimentos en la salud.

JENGIBRE PARA DOLORES MENSTRAULES

La medicación china habitual ha usado el jengibre durante más de 2.000 años. «El jengibre puede desarrollar aún más el flujo sanguíneo y disminuir el agravamiento inflamatorio de los músculos, como los del útero, donde comienzan los calambres», dice Mary Rosser, MD, PhD, profesor auxiliar de obstetricia y ginecología en el Centro Médico Montefiore en Nueva York, Nueva York.

Asimismo, un concentrado de arranque en el Diario de Medicina Alternativa y Complementaria incluso observó que el jengibre era más o menos tan exitoso como el ibuprofeno para aliviar el dolor durante la menstruación (se requiere más exploración). Para hacer su tiempo algo más soportable, intente preparar un té de jengibre caliente.

ARÁNDANOS PARA EL TRACTO URINARIO

Los arándanos contienen proantocianidinas, un compuesto que combate los organismos microscópicos bacterianos que provocan las infecciones urinarias. «E. coli es uno de los principales responsables de la aparición de una ITU», afirma el Dr. Rosser. «Se ha demostrado que esta sustancia mantiene la enfermedad al impedir que los microbios proliferen en la vejiga». Si a partir de ahora tienes una ITU, lo más probable es que los arándanos no la solucionen, pero consumir arándanos a diario podría ayudar a protegerte de futuras infecciones. Alrededor del 20% de las mujeres que tienen una ITU tendrán otra, por lo que beber uno o dos vasos cada día de 20% de jugo de arándano sin adulterar ayudará a prevenir la repetición, dice el Dr. Rosser.

ALIMENTOS RICOS EN CALCIO PARA EL DOLOR PREMENSTRUAL

¿Te sientes de mal humos durante el perídodo de la menstruación? Estás en buena compañía. Alrededor del 85% de las mujeres que sangran experimentan algún efecto secundario del síndrome premenstrual cada mes. La buena noticia es que modificar tu rutina alimentaria podría ayudarte a reducir los efectos secundarios. «Se ha demostrado que las personas que padecen el síndrome premenstrual tienen niveles de calcio en sangre más bajos que las que no padecen el síndrome premenstrual», afirma el Dr. Rosser. Los Institutos Nacionales de Salud sugieren que los adultos consuman alrededor de 1.000 miligramos de calcio al día. Es muy probable que sepas que los productos lácteos son ricos en calcio, pero también lo son las almendras, el brócoli, las verduras mixtas y las sardinas.

Avena para el eczema

Calma la piel inflamada y con picazón usando este alimento para el desayuno. La avena alivia las erupciones porque está repleta de fitoquímicos que tienen propiedades antiinflamatorias. Cree un baño relajante moliendo 1/3 taza de avena simple (¡sin sabores!) hasta obtener un polvo fino usando su licuadora; vierta el polvo en agua tibia y revuelva uniformemente con las manos hasta que el agua tenga un color lechoso, sugiere Kavita Mariwalla, MD, dermatóloga de la ciudad de Nueva York. Otra opción: usa 1/4 taza de avena y suficiente agua para hacer una pasta que puedas aplicar directamente sobre la piel durante 10 minutos, dice ella.

SAL MARINA PARA LA PIEL SECA

No es necesario molestarse con un artículo costoso para el cuidado de la piel para tratar las zonas mas secas de las rodillas, los codos y los talones. Una limpieza exfoliante con sal marina hecha en casa funcionará increíblemente bien. «La sal del océano es un exfoliante decente ya que que tiene granos más gruesos que trabajan realmente duro de recoger la piel seca», dice el Dr. Mariwalla. Simplemente mezcla una taza de sal marina con 1/2 taza de un aceite ligero para frotar. «Utiliza un bol para asegurarte de que la combinación se mantiene húmeda, similar a la arena húmeda, y no líquida», dice el Dr. Mariwalla. Sin embargo, es es conveniente aplicar lejos de las zonas más delicadas como la cara y la parte posterior de los brazos.

También puede gustarte...