Para comenzar a hacer nuestra crema exfoliante, hidratante y limpiadora usaran un ingrediente, las cáscaras de naranja o mandarinas frescas. Para comenzar a hacer nuestra crema, vamos a necesitar de 4 a 5 almendras dulces. Ponerlas en agua hirviendo por algo de 5 o 7 minutos. Si de repente no lo haces así, puedes dejarlo en agua tibia toda la noche y en la mañana vas a ver que va a ser muy sencillo pelarlo. Mientras eso pasa en un bol, cortar un poco de aloe vera el aloe, esto nos va a servir como base de nuestra crema y también como la forma líquida evitando usar productos como agua de rosa algo, que de repente no tengas en casa.
El aloe vera es genial, porque desinflama la piel, desinfecta la piel y reduce las quemaduras de sol. Por lo tanto es perfecto para evitar estas quemaduras. También tiene propiedades frías que ayudan a suavizar, a tonificar la piel y es genial para toda clase de pieles.
El siguiente ingrediente es genial y te cuento que una mandarina contiene de 100 a 110 miligramos de vitamina c. Las cáscaras de naranja y las de mandarina contienen hasta 150 miligramos de vitamina c .Es decir casi todos los beneficios de estas frutas lo tienen sus cáscaras y la vitamina c ayuda bastante para aclarar la piel, elimina las manchas oscuras, incluso, también, es genial para humectar y para desintoxicar la piel. Tiene magnesio, calcio y también vitamina a . Estas pieles contienen mucha fibra que va a ayudar a tonificar tu piel y a dejar que las arrugas hagan que tu piel se ponga muy flácida.
Vamos a cortar solamente la mitad de la cáscara de la mandarina o naranja, luego de eso voy a sacar las cáscaras de las almendras. Las almendras son geniales porque contienen vitamina a y b no tiene tanta humectación, elimina manchas oscuras, manchas de de acné, también es genial como un hidratante ya que sus aceites no son tan agresivos con tu piel, lo puedes usar como un exfoliante y es genial.
Para hacer este exfoliante y crema pueden ustedes agarrar un mortero, pero la forma como mucho más profesional de hacerlo y claro que nos quede con esa textura perfecta a crema exfoliante, es echarlo en éste molinito.
Lo primero que vas a poner son las almendras, vamos a triturarlo muy bien. Poner primero las almendras, porque es lo que más nos dificulta moler. Una vez que haya triturado muy bien las almendras, debemos poner la cáscara de mandarina y nuestro aloe vera. El aloe vera contiene un 99.5 por ciento de agua, al triturarse se convierte en agua, por lo tanto esgenial, ya que no vamos a usar nada de agua normal. Cada vez que notemos que se nos hace difícil triturar o que necesitamos incluso más líquido, ponemos más gel de aloe vera.
Una vez triturado, lo colocaremos en un pote pequeño. Necesitamos poca cantidad y cuanto más frescos los ingredientes, mejor será esta crema.
Lo aplicaremos con nuestros dedos y déjalo mediahora hasta que seque. Luego retiren con agua fría y ya está.
Esta crema nos va a durar por tres a cuatro días a temperaturas bajas, por eso deberá guardarlo en el refrigerador