CON SOLO UNA HOJITA DE ESTA PLANTA.

La naturaleza no deja de asombrarnos y son notables las ventajas que podemos encontrar en diversas plantas. La gran mayoría de los medicamentos están hechos de plantas medicinales, pero además tienen partes químicas que pueden perjudicar nuestro bienestar o salud.

Por eso es prudente ingerir las plantas con prudencia, para aprovechar de mejor manera sus propiedades. Suponiendo que estemos hablando de plantas reconstituyentes, el orégano es una de las más útiles para nuestro bienestar. Podemos añadirlo tanto en la alimentación por el rico sabor que da, como además en una infusión como en la receta que te daremos a continuación.


  • MUCHÍSIMA ATENCIÓN

    MUCHÍSIMA ATENCIÓN

    El laurel es una planta que ofrece diversos beneficios para la salud, según varios estudios científicos. Estos beneficios incluyen la lucha contra bacterias, la ayuda en problemas digestivos, el alivio de problemas respiratorios y la inhibición del crecimiento de células tumorales. La hoja de laurel proviene de un árbol que crece entre cinco y diez …


  • LA CANELA CON MIEL DE ABEJA

    LA CANELA CON MIEL DE ABEJA

    Un estudio nuevo declara que la canela es una clase de especia perfecta para esas personas que sufren de diabetes tipo 2. El siguiente estudio revela la prueba de que el extractos de canela tienen efectos antidiabéticos, dado que numerosos estudios celulares probaron una acción semejante a la insulina. No te pierdas el poder de la canela para la diabetes. SI CREES EN DIOS, MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO: La patogénesis de la diabetes tipo …


  • RECETAS PODEROSAS DEL ROMERO PARA EL CABELLO

    RECETAS PODEROSAS DEL ROMERO PARA EL CABELLO

    Hoy vamos a aclarar cómo usar romero para el cabello, desde el hogar, para hacer que su cabello sea maravilloso y perfecto. Aunque hoy en día se pueden comprar distintos productos químicos que prometen resultados asombrosos para hacer que el cabello se desarrolle más rápido y mejor, realmente en general es sólo un compromiso con …


Es fundamental tener una rutina alimenticia saludable y no aguantar hasta que nos enfermemos para recurrir a ella ya que nunca más sería de extraordinaria ayuda. Recuerde que lo principal es prevenir la enfermedad, no arreglarla. Le animamos a que empiece a añadir el orégano, la especia más poderosa, a su régimen alimenticio.


El orégano (Origanum vulgare) es mucho más que un ingrediente para la pizza. Su nombre significa «la alegría del monte», se ha utilizado en soluciones curativas durante milenios y es fundamental en la comida mediterránea. Combina muy bien en aderezos para ensaladas, o con quesos, carnes y huevos. Suele utilizarse recién cogido ,es decir fresco, pero el olor de sus hojas aumenta con el secado. Al igual que otras especias, el orégano pierde su sabor con la cocción, por lo que es mejor añadirlo hacia el final de la preparación.

El orégano contiene nutrientes A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. Asimismo, el orégano, a veces llamado «mejorana», contiene potentes fitoquímicos que ofrecen potenciales ventajas médicas.

Propiedades y ventajas del orégano


El orégano tiene un enorme número de propiedades que pueden ser de increíble ayuda para trabajar en numerosas partes del cuerpo, entre las que se encuentran sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Excelente para el marco relacionado con el estómago

El orégano también se considera un tónico y tiene una propiedad relacionada con el estómago. En la medicina normal austriaca, la mezcla de orégano se utiliza para tratar problemas del tracto gastrointestinal.

Para tratar los resfriados y los dolores de garganta

Para librarte de los resfriados y catarros, prepara una implantación con hojas de orégano. Ponga una cucharadita de hojas de orégano secas en una taza, añada agua a alta temperatura, tápela y déjela reposar durante 3 minutos. Después, cuélalo y bébelo cuando esté templado. Por regla general, el orégano es una planta terapéutica muy beneficiosa para el marco respiratorio por su impacto calmante, analgésico y antiséptico.

Antiinflamatorio

El orégano tiene un increíble poder antiinflamatorio. Investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) y de la ETH de Zúrich (Suiza) reconocieron que un componente en el orégano, conocida como beta-cariofilina (E-BCP), podría ser útil contra problemas como la osteoporosis y la arteriosclerosis.

Increíble antioxidante

Debido a los enormes componentes de ácidos fenólicos y flavonoides que posee. Asimismo, se acepta que tiene mucha capacidad para acabar con las infecciones víricas que pueden transmitirse a través de los alimentos. El componente activo que posee las plantas de orégano es el flavonol, y sus aceites se distinguen por tener monoterpenoides y monoterpenos.

Antibacteriano

El orégano es un buen aliado contra la acción bacteriana. El aceite de orégano, por ejemplo, es un potente antimicrobiano, ya que contiene un compuesto fundamental llamado carvacol. Según el Dr. Juan Ignacio Güenechea, sus propiedades son tan extraordinarias, hasta el punto de que podría acabar con el Staphylococcus aureus, que es altamente resistente para la meticilina, y a diferentes sustancias antibacterianas.

En síntesis, el orégano puede utilizarse para tratar problemas gastrointestinales, dolores de la menstruación, infección de oído, bronquitis, tormento muscular, dolor de muelas, sensibilidades alérgenas, debilidad, dolor cerebral y problemas del paquete urinario. También puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar diversas afecciones cutáneas, como el acné y la caspa.

También puede gustarte...