BENEFICIOS DEL HIGO PARA SU SALUD

¿Es consciente de las ventajas medicinales de los higos? Con su piel aterciopelada y su delicioso sabor dulce, el higo es un producto ecológico notorio antes del otoño. Tanto si nos gusta comerlo a la hora del aperitivo como si lo combinamos con diferentes ingredientes para hacer recetas sorprendentes, el higo suele llenar nuestras papilas gustativas. En cuanto a la alimentación y nutrición, goza de unos beneficios de los que sería una desgracia negarnos, empezando por su contenido en hidratos de carbono y nutrientes esenciales.

📌Cualidades de los higos.

  • Manantial de energía;
  • Magnífico manantial de fibra dietética;
  • Alta centralización de suplementos y nutrientes;
  • Favorece el bienestar cardiovascular.


  • MUCHÍSIMA ATENCIÓN

    MUCHÍSIMA ATENCIÓN

    El laurel es una planta que ofrece diversos beneficios para la salud, según varios estudios científicos. Estos beneficios incluyen la lucha contra bacterias, la ayuda en problemas digestivos, el alivio de problemas respiratorios y la inhibición del crecimiento de células tumorales. La hoja de laurel proviene de un árbol que crece entre cinco y diez …


  • LA CANELA CON MIEL DE ABEJA

    LA CANELA CON MIEL DE ABEJA

    Un estudio nuevo declara que la canela es una clase de especia perfecta para esas personas que sufren de diabetes tipo 2. El siguiente estudio revela la prueba de que el extractos de canela tienen efectos antidiabéticos, dado que numerosos estudios celulares probaron una acción semejante a la insulina. No te pierdas el poder de la canela para la diabetes. SI CREES EN DIOS, MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO: La patogénesis de la diabetes tipo …


  • RECETAS PODEROSAS DEL ROMERO PARA EL CABELLO

    RECETAS PODEROSAS DEL ROMERO PARA EL CABELLO

    Hoy vamos a aclarar cómo usar romero para el cabello, desde el hogar, para hacer que su cabello sea maravilloso y perfecto. Aunque hoy en día se pueden comprar distintos productos químicos que prometen resultados asombrosos para hacer que el cabello se desarrolle más rápido y mejor, realmente en general es sólo un compromiso con …


Ventajas nutritivas y calóricas de los higos


Con 70 kcal por 100g, el higo es uno de los productos ecológicos con un alto contenido energético. Entre los distintos nutrientes que contiene, destaca su extraordinaria abundancia en hidratos de carbono. Los higos también son ricos en fibra dietética, que favorece el tránsito gastrointestinal y ayuda a combatir la obstrucción o estreñimiento.

Según la perspectiva de los micronutrientes, los higos son un auténtico concentrado de nutrientes y minerales. En cualquier caso, lo más importante es posee un gran poder antioxidante y éstos es de gran importancia para nuestra salud ya que, mejoran nuestro marco inmunológico y luchan en el envejecimiento de nuestras células prematuramente.


📌Las ventajas de los higos.


Ricos en azúcares, fibras y micronutrientes, los higos son un socio extraordinario para nuestro bienestar como componente de una dieta cambiada y ajustada. Especialmente a largo plazo ya que éste luchará contra la oxidación celular

Fuente de energía rápidamente accesible
El higo proporciona al cuerpo calorías y carbohidratos de forma rápida y eficaz, fácilmente absorbible por el organismo. Además, el higo seco contiene significativamente menos agua y muchos más suplementos con un peso similar al de otras frutas. DE hecho, es especialmente recomendado a personas con hipoglucemia.

Combate la obstrucción
Debido a su alto contenido en fibra dietética, los higo mejoran el tránsito digestivo e intestinal y ayudan a combatir la obstrucción, ya sea transitoria o persistente, ayudando a un control superior del peso corporal a largo plazo.

Bienestar cardiovascular
Las antocianinas, que son pigmentos que dan al higo su maravilloso tono púrpura, poseen una alta capacidad de antioxidación. Además, la fibra contenida en los higos regulan significativamente los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.


Zumo de higo


En el siguiente video podrán ver como preparar el batido de higo.

También puede gustarte...