El ajo es capaz de combatir mas de 10 tipos de infecciones si lo usas así.

Más allá de ser un elemento fundamental del régimen alimenticio mediterráneo, y que suponiendo que lo consumamos demasiado lo tendremos en el aliento todo el día, el ajo es una de las fuentes de alimentos con mas propiedades recuperadoras adicionales que existen.

Mi abuelo solía comer una cabeza entera de ajo constantemente, desde pequeño me cautivaba saber por qué, pero nunca tuve la oportunidad de preguntarle las razones. Tuve que investigar y descubrí algunos datos asombrosos. El ajo es un alimento excepcionalmente antiguo y muchas sociedades lo han estado utilizando durante la eternidad.

Descubra lo que le ocurre a su cuerpo cuando come ajo todos los días y comparta los datos con sus amigos y familiares, estoy seguro de que necesitarán comer ajo con más regularidad.

1.- Mejora su rendimiento

Investigaciones de numerosos tipos han demostrado que el ajo puede incluso mejorar el rendimiento de altos deportistas de élite, ya que evita la fatiga causada durante las actividades físicas. Los egipcios, los romanos y los griegos cuidaban a sus guerreros con ajo para conseguir que se fatigasen menos. Asombroso, ¿no crees?

  • Tragedia 6 muertos en derrumbe del puente en

    Tragedia 6 muertos en derrumbe del puente en

    La Caída del Puente Francis Scott Key en Baltimore: Una Tragedia de Proporciones Históricas EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – El pasado martes, el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore desencadenó una tragedia que ha sido descrita por expertos como uno de los mayores accidentes de infraestructura de la historia. Este incidente, que resultó …

  • Explosión camión cisterna de gas deja 22 muertos en México

    Explosión camión cisterna de gas deja 22 muertos en México

    MEXICO DF (Reuters) – Veintidós personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras la potente explosión de un camión cisterna que transportaba gas y que transitaba por una autopista al norte de la capital mexicana, dijeron autoridades. Imágenes de televisión mostraron varios autos y viviendas precarias destruidos por las llamas generadas en el siniestro, …

  • La niña solo tenía 8 añitos

    La niña solo tenía 8 añitos

    La ciudadanía en Santander continúa conmocionada tras el asesinato de Kerly, la niña venezolana de 8 años que fue reportada como desaparecida el pasado 1 de mayo y a la que hallaron sin vida la madrugada de este jueves. Las autoridades capturaron al hombre de 59 años, sospechoso de asesinar a la menor en Girón, …

2.- Protege tu cuerpo

Comer ajo puede ayudarte a disminuir la cantidad de resfriados que sufres cada año en un 63%. Además de disminuir la cantidad de resfriados, disminuye su duración, de 7 días a 1 día y medio.

3.- Buscar el colesterol

Si tienes problemas de colesterol elevado, el ajo ha venido a salvarte. Este acompañante es la mejor solución normal para combatir el colesterol elevado.

4.- Protege tu corazón

No temerás experimentar enfermedades coronarias o fallos cardiovasculares en la remota posibilidad de que comas ajo constantemente. Para ello, come 4 dientes de ajo al día y disminuye tu presión arterial. ¡Más sencillo de lo que sospechas!

5.- Cuida tu cerebro

Además de salvaguardarte de las enfermedades respiratorias y cardíacas, protege tu mente. Las enfermedades, por ejemplo, la demencia y el Alzheimer son provocadas por los radicales libres, el ajo por sus propiedades antioxidantes disminuye el riesgo de padecer alguna de ellas.

Al comprender esto y saber lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes ajo día a día comprendo cómo y por qué mi abuelo se mantuvo ideal durante tantos años. Ahora es el momento ideal de incluirlo para mi régimen alimenticio diario.

También puede gustarte...