10 RAZONES PORQUE DEBES CONSUMIR ROMERO Y COMO TOMARLO

Las ventajas medicinales del romero son extremadamente grandes y variadas, hay una noticia edificante, se puede consumir romero en una amplia gama de formas.

  • Atropellada

    Atropellada

    Honras Fúnebres en Homenaje a la Agente Sandra Emilia Ortiz Ordoñez En la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) se llevaron a cabo las honras fúnebres en honor a la agente Sandra Emilia Ortiz Ordoñez, de 34 años, quien falleció en cumplimiento de su deber. La agente perdió la vida al ser atropellada …


  • Luto por La joven de 26 

    Luto por La joven de 26 

    Trágico Fallecimiento de Joven Tras Cirugía Estética: Investigación en Curso María Camila, una joven de 26 años, se sometió recientemente a una cirugía estética que, lamentablemente, días después le costó la vida. Este trágico desenlace ha generado una serie de cuestionamientos sobre la atención médica recibida y posibles negligencias en el procedimiento. Según informes, la …


  • Si tienes esta Planta en tu casa,

    Si tienes esta Planta en tu casa,

    Consumida mayormente como  especias, el orégano se destaca por ser una de las hierbas más apreciadas por las innumerables propiedades que posee. Esta planta contiene omega, calcio, ácidos grasos, hierro,fibra, manganeso, vitamina E, y además de ser una fuente rica en vitamina K. , así como por los múltiples usos que se le han atribuido. …


Las propiedades y ventajas del romero para el bienestar

-Contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que nos ayudan a estimular nuestro marco inmunológico y mejorar la circulación sanguínea.
-Los exámenes del centro de investigación han demostrado que el romero es rico en antioxidantes, que asumen una parte importante en la eliminación de los dañinos radicales libres.

En Europa, el romero se utiliza muchas veces para ayudar a tratar la acidez de estómago e indigestión. De hecho, el bono E de Alemania apoyó el romero para el tratamiento de la acidez estomacal e indigestión. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que hasta ahora no hay ninguna prueba lógica crítica que ayude en este caso.

1.Desarrollar más la memoria y la concentración (ventajas médicas del romero)

Según la investigación retratada en Helpful Advances in Psychopharmacology, la fragancia del romero puede trabajar en la mejora de concentración de un individuo, la precisión, la velocidad y la exactitud y, menos significativamente, el temperamento o estado anímico.

2.Protección neurológica (ventajas médicas del romero)

Los investigadores han descubierto que el romero puede ser igualmente bueno para la mente. El romero contiene un ingrediente denominado ácido carnósico, que puede luchar contra el daño generado por los radicales libres en la mente.

Algunos exámenes en roedores han reconocido que el romero podría ser útil para las personas que han sufrido un accidente (derrame) cerebrovascular. El romero parece salvaguardar y protegernos contra el daño cerebral y puede desarrollar aún más la recuperación.

3.Evitar la maduración y envejecimiento del cerebro (ventajas médicas del romero)

Algunos estudios han recomendado que el romero puede ayudar a prevenir el envejecimiento del cerebro. La capacidad restauradora del romero para evitar la enfermedad de Alzheimer es prometedora, pero se necesitan más investigaciones.

4.Crecimiento maligno cancerígeno

Una investigación publicada en Oncology Reports observó que «el extracto etanólico de romero sin refinar (RO) reduce la propagación de la leucemia humana y de las células de carcinoma de mama».

Otra revisión, distribuida en Bioscience, Biotechnology and Organic chemistry , razonó que el romero podría ser valioso como calmante, antiinflamatorio y antitumoral.
Asimismo, un informe distribuido en la revista Diary of Food Science descubrió que añadir concentrado de romero a la carne picada disminuye el desarrollo de los agentes cancerígenos que pueden crearse durante la cocción.

5.Seguro contra la degeneración macular.

Una revisión distribuida en el diario Insightful Ophthalmology and Visual Science , conducida por Stuart A. Lipton, Ph.D, descubrió que el ácido carnósico, que es una parte significativa del romero, puede avanzar esencialmente el bienestar de los ojos.

Esto podría tener aplicaciones clínicas para las enfermedades que influyen en la retina externa, por ejemplo, la degeneración macular relacionada con la edad, la enfermedad ocular más reconocida en los Estados Unidos.

También puede gustarte...