Más de el 80 % sufren esos dolores de espalda en algún momento de su vida, no obstante hay diversos remedios que pueden ayudarlo.
A medida que las personas se van haciendo mayores, existe más posibilidad de sufrir dolores lumbares o espalda. De hecho, según diversos estudios afecta tanto a hombres como mujeres.
La edad es en numerosos casos la culpable. Con el paso del tiempo, los huesos y las articulaciones lumbares se debilitan y empiezan a cambiar. Los discos ( que actúan como almohadillas entre los huesos de la columna vertebral) generalmente se desgastan con el paso del tiempo, incluso se rompen y de vez, produciendo dolor lumbar
Una razón más para el dolor de la espalda baja, a pesar de que sucede de vez en cuando, es una hernia de disco. A veces, esta se sale del espacio entre los huesos y presiona un nervio donde se ramifica la médula espinal. En el momento en que el nervio ciático es afectado, se denomina ciática.
Sin embargo, la mayoría de los casos de dolor en la parte baja de la espalda provienen de una distensión o esguince debido a sobreesfuerzos, accidentes o movimientos repetitivos en malas posiciones. Por regla general, estos casos el dolor suele desaparecer con descanso. En el caso de que perdure este dolor en los siguientes tres o cuatro días, entonces, en ese momento, es el momento adecuado para ver a un especialista.
En cualquier caso, para ayudarlo con estos problemas hoy os traemos unas curas caseras para estos dolores lumbares.
Tratamientos de frío y calor: Es mejor aplicar frio en la zona afectada, antes que calor ya que adormece la zona y reduce la hinchazón. Asimismo, después de 48 horas del comienzo del dolor lumbar, se recomienda aplicar calor con almohadillas de calor o, incluso bolsa de agua caliente. El calor alivia y afloja los músculos afectador y aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda al sistema de reparación. Recuerde que el tratamiento con calor sólo es útil durante los primeros 7 días..
Descanso: El descanso puede ayudarlo a sanar la zona lumbar, pero debemos tener algo en cuenta. Este descanso no debe ser total, ya que los músculos se pueden poner rígidos. Por este motivo, debemos mantener algo de movimiento, y solo reposar en cama cuando el dolor sea tan intenso que no podemos aguantar, y nunca pasar de los dos días sin movernos.
Ejercicio físico: La práctica física ayuda a fortalecer los músculos y que estos sean menos propensos a lesionarse. Asimismo, puede ayudar en el proceso de recuperación de una espalda lastimada, y a prevenir los problemas de ahora en adelante. Trabaje con su médico de atención primaria para fomentar un programa de actividades, o busque una referencia a otro experto en bienestar que pueda hacerlo. Este entrenamiento debería contener: actividad aeróbica, fuerza y flexibilidad.
Terapias alternativas:
-Existen terapias que pueden ayudarlo con el dolor en espalda, son las siguientes:
- Acupuntura: Esta terapia consiste en liberar la energía bloqueada insertando en el cuerpo agujas en diversos puntos del cuerpo.
- Masajes: para relajar los músculos doloridos.
- Yoga o tai-chi: le pueden ayudar a estirar y fortalecer esos músculos.