RECETAS PODEROSAS DEL ROMERO PARA EL CABELLO

Hoy vamos a aclarar cómo usar romero para el cabello, desde el hogar, para hacer que su cabello sea maravilloso y perfecto.

Aunque hoy en día se pueden comprar distintos productos químicos que prometen resultados asombrosos para hacer que el cabello se desarrolle más rápido y mejor, realmente en general es sólo un compromiso con la más mínima posibilidad de ser válido o cierto.


Romero para el cabello: Ventajas y beneficios


Estimula la fibra capilar
El romero tiene un compuesto llamado ácido ursólico, que es ideal para ayudar al desarrollo del crecimiento del cabello. Además de ser convincente en la disminución de la caspa y las canas, el cabello se desarrolla su creciemiento sustancialmente más enérgico en el caso de que el agua de romero se aplica de forma rutinaria.

Fortalece las raíces
Los efectos del agua de romero llegan a las bases reales del cabello, fortificándolas y ayudando a que las raíces sean más gruesas y seguras, lo que repercute directamente en una menor calvicie y en un cabello con más fortaleza a medio plazo.

Estimula en la circulación de la sangre
Animar y estimular la difusión de la sangre en el cuero cabelludo es fundamental para activar los folículos, provocando un cabello grueso y con un tono normal, en lugar de un cabello frágil y encanecido.


Evita la calvicie
Cuando se utiliza de forma rutinaria, su viabilidad en la prevención de la calvicie es segura. El agua de romero completamente preparada y aplicada a menudo al cabello es un compañero increíble para las personas que experimentan los efectos nocivos de la calvicie constante.

Instrucciones paso a paso para hacer agua de romero en casa
Hacer agua de romero en casa es extremadamente sencillo de hacer, es básicamente muy económico y además es excepcionalmente rápido de realizar. Sólo necesitas 2 tazas de agua, una olla y dos cucharadas de hojas de romero frescas. En el caso de que el romero esté seco, utilice sólo uno, ya que su impacto o efecto en esta circunstancia es más prominente.
El ciclo de elaboración sigue tres avances sencillos que todo el mundo, incluso el más inexperto en la cocina, puede hacer. Poner la olla o cazo con el agua al fuego y aguantar hasta que, sobre todo, esté hirbiendo. Una vez realizado el paso inicial, se introducen las hojas de romero en el agua, se mezclan durante un par de minutos y paso seguido retirar la olla del fuego. El último paso es dejar que la mezcla repose doce horas, para que el agua capte todas las propiedades del romero.

Cuando haya transcurrido el plazo de 12 horas, colar la combinación de la mejor posible para conservar sólo el agua. Para aplicar el agua en el cabello, lo único que se necesita es una botella pulverizadora o spray con la que se pueda duchar rociando el cabello. Esta agua puede guardarse en el frigorífico durante un máximo de catorce días después de la cocción, ya que en ese momento pierde gran parte de su viabilidad.


Formas de aplicarlo al cabello
A pesar de que existen dos formas muy conocidas de aplicar el agua de romero, debes saber que, sea cual sea la forma de aplicarla, la frecuencia es algo similar: dos veces por semana durante no menos de un mes y medio. Transcurrido ese tiempo podrás empezar a notar los resultados.