Las lluvias intensas pueden debilitar la estructura de los edificios y el terreno, lo que podría haber contribuido al derrumbe en la carretera asiática.
En las últimas horas, las autoridades chinas actualizaron a 48 el número de muertos y 30 heridos debido al colapso de un segmento de una autopista en Cantón, una provincia del sur de China, ocurrido el miércoles 1 de mayo de 2024
El desplome tuvo lugar a las 2.10 hora local (18:10 GMT del martes) y afectó una sección de aproximadamente 184,3 metros cuadrados y 17,9 metros de longitud de la autopista Meizhou-Dabu. En el incidente quedaron atrapados 24 vehículos.
Estos esfuerzos están enfocados en liberar todos los vehículos atrapados y recuperar los cuerpos de las víctimas mortales. Los 30 heridos resultantes del colapso fueron trasladados a hospitales cercanos y están fuera de peligro. Las autoridades aún están investigando las causas del derrumbe, aunque se especula que las intensas lluvias recientes en la región podrían haber contribuido al incidente.
En meses recientes, China ha experimentado varios accidentes relacionados con el colapso de infraestructuras. Por ejemplo, en diciembre pasado, tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas en la provincia de Mongolia interior, al norte del país, debido al derrumbe de un segmento de autopista.