LOS BENEFICIOS DEL TOMATE PARA LA PIEL

Hay muchos beneficios de los tomates para la piel. Los antioxidantes de los tomates aportan protección contra una gran variedad de enfermedades mortales, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Los tomates mejoran la salud de la piel y el cabello (Beneficios del tomate para la piel)

Los tomates son un ingrediente importante en la gran variedad de los tratamientos de belleza. Estos ayudan a curar los poros dilatados, a tratar el acné, a calmar las quemaduras solares y a reavivar la piel apagada. Los antioxidantes del tomate, especialmente el licopeno, combaten el daño celular y la inflamación de la piel.

Los tomates también funcionan muy bien como astringentes y te ayudan a mejorar la textura del rostro. Eliminan el exceso de grasa de la piel y mantienen el rostro más fresco durante más tiempo. Todo lo que hay que hacer es mezclar los zumos de los tomates frescos y del pepino. Con una bola de algodón, aplique el zumo a su rostro regularmente.


Otros estudios han encontrado una mejora en la capacidad de la piel para protegerse de la radiación ultravioleta en mujeres que comieron pasta de tomate.

Según un estudio de boston, antioxidantes como el licopeno ayudan a mejorar nuestra salud de la piel en gran medida. Según su informe, el licopeno es uno de los pocos antioxidantes con increíbles propiedades fotoprotectoras. la vitamina c presente en los tomates también puede mejorar la salud del cabello.

Los tomates son buenos durante el embarazo (beneficios del tomate para la piel).

La vitamina c es uno de los nutrientes que cualquier mujer necesitaria durante el embarazo para mantenerse equilibrada a sí misma y a su bebé. Ayuda a la formación de huesos, dientes y encías sanos. esta vitamina también ayuda a la correcta absorción del hierro en el cuerpo, otro nutriente vital durante el embarazo. Aunque es muy aconsejable tomar suplementos de hierro durante el embarazo, comer tomates puede tener sus beneficios.

El licopeno de los tomates ofrece protección contra el daño de nusestras celulas. Aunque la seguridad de los suplementos de licopeno para las mujeres embarazadas sigue siendo cuestionada, el antioxidante de origen natural es muy seguro para las mujeres que lo necesitan.

Beneficios del tomate para la piel: receta para aplicar sobre la piel.


Reduce los poros abiertos:

El tomate ayudaria a reducir los poros abiertos y las espinillas. Basta con solo cortar un tomate por la mitad y frotarlo sobre nuestra piel, dejando que el zumo se impregne en los poros. Dejarlo actuar durante 15 minutos y lavar.

Actúa como aclarador de la piel:

Los tomates no sólo actúan como astringentes, sino que también nos ayudaran a despertar la piel que tengamos apagada. Mezcla la pulpa de un tomate con 2 cucharaditas de tierra de batán y añade 1 cucharadita de pasta de menta fresca, aplíca esta sobre la piel limpia hasta que esté seca y observa la magia. No sólo tu piel estará más clara, sino que también se sentirá fresca y tensa.

Reduce los efectos de las quemaduras solares:

Mezcla el zumo de tomate con un poquito de suero de leche y aplícalo sobre la piel para que puedas impregnarte del frescor de este mágico brebaje. Incluso si tienes erupciones por quemaduras solares, aliviará la piel, reducirá el calor en la superficie de la piel y también compensará el enrojecimiento causado por las quemaduras solares.

También puede gustarte...