Varios internos de la cárcel de Najayo fallecieron este jueves durante una trifulca en el pabellón 20 de este centro penitenciario.
Entre los fallecidos se encuentra el comunicador Yaco Monthy Mendoza Bruján, quien había sido condenado en diciembre de 2022 por violación en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. Mendoza Bruján fue sentenciado a 20 años de prisión por haber violado sexualmente a una adolescente de 13 años.
El segundo fallecido fue identificado como José Javier Delfis. Ambos presentaban heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo.
Según informaciones preliminares, Yaco Monthy Mendoza Bruján habría sido asesinado por varios internos, entre ellos uno identificado con el apellido Rodríguez. Los cuerpos serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para realizar las necropsias correspondientes.
En el caso de Mendoza Bruján, además de la condena a prisión, se le impuso una indemnización de 200,000 pesos al Estado dominicano, 2 millones de pesos a los familiares de la víctima, y el pago de las costas judiciales a favor de los abogados demandantes