Hoy os traigo como hacer el mejor gel de aloe vera y conservarlo fresquito por muchísimos meses.
El aloe vera es un excelente hidratante para piel y cabello, ayuda contra el acné, favorece la cicatrización de heridas y quemaduras, deja tu pelo libre de caspa, es antioxidante, etc….
Para hacerlo se debe usar una hoja entera de aloe vera y lo primero que tenemos que hacer es quitar la aloína de la hoja. Para esto voy a cortar la parte inferior de la hoja y la aloína es este líquido amarillo que se encuentra en la parte interna de la piel de la hoja.
Este líquido provoca picazón, ardor e irritación en la piel y en el cuero cabelludo. Puedes deshacerte de la aloína lavando el cristal de la sábila una vez la hayas pelado o poniendo la hoja entera en un recipiente con agua y dejando la boca abajo, de un día para otro, para que así drene la loína. Al día siguiente, sin la aloína, es cuando el aloe está listo y seguro para usarlo en la piel y en el cabello. Ahora con un cuchillo puntiagudo, cortar los lados de la aloe vera para facilitar la manipulación y luego corta en pedazos medianos, para extraer el cristal con mayor facilidad.
Luego cortar la parte verde superior de la hoja con el cuchillo. Ahora con una cuchara sacar el gel o el cristal. Justo en este momento, con una licuadora de mano, deberás licuar todo por unos segundos. Es importante que si usas una licuadora normal y lo dejas mucho tiempo, probablemente tendrás un jugo de aloe vera, en lugar de gel de aloe vera. Por lo tanto si usas una licuadora comercial, no recomendamos licuar por mucho tiempo, solo el necesario hasta obtener el gel.
En el caso que quieras usar el gel de aloe vera para el cabello, deberás colar este gel con un colador para que no te queden pajitas blancas en el cabello. Si por el contrario, lo usas para la piel salta este paso.
Para almacenarlo tomar un molde de cubitos de hielo y verter todo el gel dentro. Luego poner en el congelador para que se congele.
Siempre que necesites usar gel de aloe vera, basta con sacar y derretir unos cubitos y usarlo en tu piel o cuero cabelludo.
El aloe vera es súper efectivo cuando está fresquito y almacenarlo de esta manera y mantendrá todas sus propiedades intactas y puedes conservarlo así durante meses y meses.