BENEFICIOS DEL ROMERO PARA LA SALUD

Las ventajas medicinales del romero tienen una larga historia de usos, que incluyen fines culinarios y aromáticos, así como aplicaciones en la medicación natural convencional y ayurvédica.

El arbusto del romero (Rosmarinus officinalis) es originario de América del Sur y del distrito mediterráneo. Forma parte de la familia de plantas Lamiaceae, junto con la menta, el orégano, bálsamo de limón y la albahaca.

  • Jugo de hierbabuena con limón

    Jugo de hierbabuena con limón

    Jugo de hierbabuena con limón, aumenta la memoria elimina el cansancio crónico, retenciones de líquidos, cáncer de próstata, vértigos, epilepsia, esclerosis múltiple, dolor de garganta y mucho más. LOS BENEFICIOS DE LA HIERBABUENA CON LIMÓN LA HIERBA BUENA CON LIMÓN MEJORA TU MEMORIA: Mientras bebes el agua de limón con hierbabuena trata de inhalar todo …


  • ELIMINA TUS MANCHAS DE EDAD, LUNARES, VERRUGAS Y ESPINILLAS DE LA PIEL COMPLETAMENTE NATURAL

    ELIMINA TUS MANCHAS DE EDAD, LUNARES, VERRUGAS Y ESPINILLAS DE LA PIEL COMPLETAMENTE NATURAL

    La verrugas son protuberancias que aparecen debido a ciertas infecciones de la piel. Aunque estas no ocasionan problemas de salud, si no se cuidan o eliminan, podrían propagarse por todo el cuerpo. Te contamos cómo podrías eliminarlas con algunos trucos caseros. Las verrugas son unas pequeñas protuberancias que se producen por la infección del virus del …


  • HAZ ESTO SOLO UNA VEZ

    HAZ ESTO SOLO UNA VEZ

    El moco protege su sistema respiratorio con lubricación y filtración. Es producido por las membranas mucosas que van desde la nariz hasta los pulmones. Cada vez que inhala, los alérgenos, los virus, el polvo y otros desechos se adhieren al moco, que luego se elimina de su sistema. Pero a veces su cuerpo puede producir …


Ventajas médicas del romero

1. Rico en compuestos antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios (ventajas médicas del romero)

Los refuerzos celulares antioxidantes ayudan a salvaguardar el cuerpo del daño oxidativo y la agravación por inflamaciones, que pueden provocar infecciones continuas y crónicas como el cáncer, enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

Se pueden encontrar en una variedad amplia de alimentos vegetales, por ejemplo, frutas, verduras y especias como el romero.

Esta propiedad antioxidantes y antiinflamatoria del romero se le atribuyen generalmente a sus mezclas polifenólicas, como por ejemplo, el corrosivo rosmarínico y el corrosivo carnósico.


Es tal, la capacidad antioxidante del ácido rosmarínico que suele usarse como conservante batural de productos perecederos, aumentando así su vida útil.

2.Puede ayudar a disminuir el azucar en sangre (ventajas médicas del romero).


Suponiendo que no se trate el nivel alto de azúcar en la sangre podemos dañar los ojos, el corazón, los riñones y el sistema sensorial. Por lo tanto, es fundamental que las personas con diabetes controlen adecuadamente éstos niveles.

Los estudios han demostrado que las mezclas de té de romero pueden disminuir dichos niveles, por lo que el romero será de gran utilidad para personas con diabétes ya que controlará estos niveles altos.

Algunos estudios revelan que el té de romero tendría efectos similares a la insulina, ya que los efectos del ácido carnósico y rosmarínico, contenidos en el romero, tienen efectos similares a la insulina.

3. Puede aumentar el ánimo y la memoria


El estrés y la ansiedad es algo muy común hoy en día.

A pesar de que faltan algunos estudios al respecto, la evidencia demuestra que beber e inhalar el té de romero puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y aumentar su memoria.

Una investigación descubrió que tomar 500 mg de romero por vía oral dos veces al día durante varios meses disminuía esencialmente los niveles de malestar y desarrollaba aún más la memoria y la calidad del descanso.


Instrucciones paso a paso para preparar el té de romero


Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas de romero (nuevas o secas).
  • 8-10 onzas de agua de manantial o agua filtrada
  • 1 cucharadita para endulzar como la miel o el azúcar (A discreción)


Como hacer:

  1. Herbir el agua.
  2. A continuación, introduzca las hojas de romero en un colador y colóquelo en la taza de té. Añadir el agua hirviendo.
  3. Deberá dejar el colador con las hojas de romero alrededor de 5 a 6 minutos dentro del agua. Eliminar el colador y desechar las hojas de té.
  4. ¡Añade azúcar cuando quieras y disfruta!

Vea este vídeo para preparar la infusión

También puede gustarte...