BENEFICIOS DE LA HOJA DE NÍSPERO PARA LA SALUD

De seguro, pocos conocían que el níspero ayuda a tratar el estreñimiento y mata los cálculos de la vejiga y del riñón, mira todas las ventajas médicas de la hoja de níspero que te traigo en este post.

Esta planta disminuye la úlcera oral, hinchazón del estómago, el dolor de garganta, eliminación de sintomas febriles, la obesidad, el sangrado interior, refuerza y da fuerza a nuestra piel, reduce los nervios y trata la irritación gastrointestinal.


  • Es grabado desde un yate cuando un buzo se iba a lanzar al mar y de la nada salio un tiburón. 

    Es grabado desde un yate cuando un buzo se iba a lanzar al mar y de la nada salio un tiburón. 

    Los mares, vastos e imponentes, albergan una biodiversidad que fascina y a menudo despierta temores infundados. Ocean Rams, una científica marina apasionada, se encontró cara a cara con la majestuosidad y la complejidad del océano de una manera que pocos experimentan. Su historia, surgida en las aguas de Hawaii, teje un relato sorprendente sobre la …


  • REALIZA LA CREMA DE ASPIRINA Y DESAPARECE TUS ARRUGAS, PATAS DE GALLO Y MANCHAS .

    REALIZA LA CREMA DE ASPIRINA Y DESAPARECE TUS ARRUGAS, PATAS DE GALLO Y MANCHAS .

    La salud de la piel se puede ver afectada por muchos motivos y, aunque el más común sea la vejez, no quiere decir que no podamos padecer otros diagnósticos, por ejemplo, el enrojecimiento por la exposición solar, sarpullidos, arrugas, manchas e incluso imperfecciones faciales como el acné y los puntos negros. Además, el factor ambiental …


  • Maravillas y Mitos de las Mariposas Negras: Desentrañando su Misterio

    Maravillas y Mitos de las Mariposas Negras: Desentrañando su Misterio

    Bienvenidos, apasionados exploradores, a este fascinante viaje donde desmitificaremos las creencias que rodean a las enigmáticas mariposas negras. Antes de sumergirnos en este vasto océano de conocimiento, te invito a realizar dos pequeños gestos: primero, suscríbete a este canal tocando con tu dedo donde dice «suscribirse», y luego activa la campanita que reposa al lado …


Beneficios de las hojas de níspero para nuestra salud


Los nísperos son árboles de productos naturales elaborados en flor con productos naturales que son muy agrios cuando se comen crudos, sin embargo hacen mermeladas o pasteles deliciosos. Aunque no todo el mundo lo prefiere debido a su fuerte sabor, este producto orgánico está muy cargado de agua, proteínas, lípidos, carbohidratos, nutrientes A-B1-B2-C y potasio.

Como prácticamente no aporta calorías y es abundante en fibra, es ideal para la reducción de peso. Además, su bajo contenido en azúcar hace que se sugiera con entusiasmo para los diabéticos.

Beneficios de la hoja de níspero para la salud: Usos medicinales


Como anteriormente mencionemos, estas hojas contienen un alto contenido en vitamina C que fortalece el marco rinmunitario y previene el comienzo del escorbuto y el sagrado. Además, el fruto de níspero son una fuente asombrosa de potentes antioxidantes que ayudan en la prevención del cáncer, ya que protegen a las células de los impactos perjudiciales de los radicales libres. Los nísperos verdes también son conocidos por contener propiedades astringentes que ayudan a tratar diferentes llagas de la piel o lesiones de la misma.

Cabe recalcar que el níspero tiene unos efectos asombrosos para mejorar nuestro sistema digestivo. Los nísperos están cargados de hebras dietéticas que trabajan con la absorción y la defecación. El superalimento es particularmente útil para aliviar el estrenimiento, la hinchazón y otros problemas relacionados con el estómago. Aparte de esto, el alto contenido de fibra en los nísperos se muestra para gestionar y regular los niveles altos de colesterol en la sangre del cuerpo. Esencialmente, el superalimento es sorprendentemente exitoso en la desintoxicación del hígado y los riñones.


Más beneficios del níspero
El alto contenido de nutrientes y vitaminas que contiene el níspero es especialmente beneficioso para los marcos inmunitarios, circulatorios, musculares, nervioso y relacionados con el estómago. Las propiedades desintoxicantes del superalimento también ayudan al sistema urinario y excretor. Asimismo, los nísperos son valiosos para los sistemas reproductores masculino y femenino.

Formas de utilizar el níspero
Los nísperos se caracterizan por su sabor áspero y agrio, por lo que no pueden comerse crudos como otros productos naturales de mesa. En cualquier caso, podemos añadirlo para convertir en mermeladas, confituras, jaleas y postres. Además, los nísperos se utilizan como especialistas aromatizante en la elaboración de vinos de frutas naturales. Además, los nísperos inmaduros se pueden encurtir o convertir en té.

Como hacer la infusión de hojas de níspero:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas nispero trituradas
  • 2.5 tazas de agua

Preparación:

  • Triturar las hojas de nispero, hasta conseguir la cantidad de 1 cucharada sopera.
  • Poner a hervir el agua. Una vez llegado al punto de ebullición, poner las hojas de níspero trituradas dentro del agua.
  • Dejaremos reposar hasta que las hojas liberen sus increíbles propiedades terapeúticas.

Como tomar:

Deberemos tomar una taza antes de cada comida principal. Es decir tres tazas al dia. No podrás agregarle ningún edulcorante ni nada más.

En unas semanas notarás como tus enfermedades desaparecen y mejora tu estado de salud.

También puede gustarte...