Una dosis diaria de limón con agua tibia ayuda a purificar la piel. El limón es una fuente indiscutible de vitamina c, antibacteriana y estimulante de la digestión. Analicemos todas sus propiedades del limon y las ventajas de comerlo en ayunas por las mañanas, así como las que debe evitar… Los limones contienen ácido cítrico, vitamina c, vitamina a, mucha fibra, bastantes minerales como el calcio, el magnesio y el potasio, bioflavonas, pectina y limoneno (una sustancia que ayuda al a los anticuerpos y combate las infecciones viricas). Tiene alto contenido en ácido cítrico y ascórbico, una vez metabolizado, es un potente alcalinizante, como resultado un depurado natural. Además de tener (como ya hemos hablado) grandes dosis de antioxidantes. Para ayudarnos de sus propiedades, podemos tomarlo sin comer, con agua tibia o caliente, ayudando así su asimilación. Aconsejo añadir la cáscara que le da el sabor fuerte, depurador por excelencia. Exprimir medio limón en un vasito de agua, ayudará a beneficiarse de sus propiedades: beber agua con limón por la mañana es beneficioso para la salud.
Para que nuestro cuerpo funcione correctamente, tendremos que tener un ph alcalino. Beber mucha agua con limón eliminará normalmente la acidez de nuestro organismo. Las propiedades antioxidantes de la vitamina c del limón nos mantendrán en buen estado y con una piel fresca. Nos da mucha energía y mejora nuestro estado de ánimo. La esencia del limón tiene muchísimas propiedades para la energia y puede reducir nuestro estres y depresión. Esta nos ayuda a recuperarnos mucho más rápidamente. El ácido ascórbico del limón es un nutriente bueno para mantener nuestros huesos bien fuertes. Refresca nuestro aliento. De hecho, es recomendable no lavarse los dientes justo después de beber agua con limón.
Hidrata el sistema linfático. El agua y el zumo de limón nos ayudan al sistema inmunitario, hidratándolo y reponiendo los líquidos que pierde nuestro cuerpo.
Ayuda a perder peso.
Los limones tienen fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos de hambre.
Las personas que mantiene una dieta buena, encuentran más fácil perder peso y más rápidamente.
Mejora nuestra digestión
Beber agua tibia o caliente con limón sin comer, enciende el apetito y ayuda a limpiar el tracto del intestino, de las toxinas que hayamos podido amontañar durante la noche. Además, se considera un estimulante biliar, lo que favorecería la digestión y promovería la desintoxicación del hígado.
Alcalinizante
Como decíamos antes, al ser metabolizados, el ácido ascórbico y cítrico ayudan bastante a alcalinizar nuestra sangre. Esto ayuda a eliminar la acidez de nuestro cuerpo y a mantener el ph alcalino que el organismo necesita para funcionar correctamente.