Cómo quitar el mal aliento definitivamente con remedios caseros

Mastica un trozo de limón con cáscara durante unos minutos después de cada comida.
Si no puedes cepillarte los dientes después de comer, al menos enjuágate la boca con agua
de vez en cuando, tome caramelos de menta sin azúcar o frótese la lengua con hojas de menta. esto ayudará a eliminar la capa bacteriana de la superficie.
No pase mucho tiempo sin comer nada, entre comidas puede comer una manzana o una zanahoria.
beba un té de menta después de comer.
Cuando te cepilles los dientes no olvides cepillar también las encías y la lengua, y cambia el cepillo de dientes cada 2 o 3 meses como máximo.
Enjuágate la boca con el agua restante de hervir unas ramas de perejil con 2 o 3 clavos enteros. También puedes masticar directamente hojas de perejil para aumentar la producción de saliva.
Masticar apio de vez en cuando también refresca la boca y combate el mal aliento.

Hay muchas plantas con propiedades para luchar contra la halitosis y el mal sabor de boca, como la menta, el eucalipto, la salvia, el tomillo o el romero, puedes hacer una infusión con ellas, también te ayudarán con algunas causas del mal aliento. Las infusiones de té verde también están indicadas para acabar con esta incómoda condición.
En el caso de que la halitosis se deba a problemas digestivos, puedes masticar semillas de cardamomo o tomar infusiones de plantas digestivas como el hinojo, el poleo, la manzanilla o el anís. de esta forma también combatirás las causas del mal aliento.

Para ello, cepíllate los dientes después de cada comida, limpia bien las encías y la lengua y utiliza hilo dental. El uso de un colutorio también es muy útil para llegar a zonas inaccesibles con el cepillo de dientes.

Recomendamos visitar al dentista al menos una vez al año para prevenir las caries y otras afecciones dentales. También podrá comprobar que no se ha deteriorado ninguna reconstrucción dental y eliminar el sarro acumulado con una limpieza dental profesional.