Hoy vamos a preparar agua de avena para perder peso de una forma muy sencilla y rápida.
Como preparar el agua de avena para adelgazar:
- Para empezar es importante dejarla bien en remojo durante toda la noche para que fermente y se activa en las enzimas los lactobacilos y otros componentes que ayudan a neutralizar el ácido fítico presente en la avena. Este ácido bloquea la absorción de minerales, como el calcio y el magnesio, por eso es preferible eliminarlo. Si usas avena instantánea con dos o tres horas en remojo será suficiente.
- Al día siguiente cuela la avena para desechar el agua y lávala bien, preferiblemente con agua destilada.
- Después de esto, introdúcela licuadora y añada una cucharadita de miel, si quieres que quede un poco más dulce. La miel contiene menos calorías que el azúcar común, por eso es preferible optar por este endulzante, si se busca perder peso.
- Acto seguido, añadimos un litro de agua pero aconsejamos añadirla poco a poco para batir mejor la mezcla. . Tritura durante uno o dos minutos. Repite este proceso hasta verter el litro completo.
- De forma opcional, puedes añadir una cucharadita de esencia de vainilla.
- Listo, ahora puedes decidir entre si quieres o no colar el agua de avena. Si escoges colarla, no deseches los restos que quedan en el colador, porque puedes usarlos para hacer por ejemplo unas deliciosas tortitas.
- Para potenciar el sabor y los beneficios del agua, puedes añadir una rama de canela.
Como tomar:
- Recuerda agitar la bebida antes de servirla, para que la avena que queda en el fondo se integre.
- Conservarla en la nevera bien tapada y esta bebida te podrá durar hasta una semana.
- Es recomendable tomar el agua de avena en ayunas, para ayudar a depurar el organismo. También puedes tomarla entre comidas porque produce saciedad y evita que consumes otros alimentos menos saludables.